Llámanos ya ~ (+34) 968 13 47 88 // Tu inmobiliaria de confianza

[google-translator]

Estudiar en Murcia: Grandes universidades a tu alcance.

Home » Blog » Estudiar en Murcia: Grandes universidades a tu alcance.

Estudiar en Murcia: Grandes universidades a tu alcance.

La Región de Murcia posee numerosas universidades, y entre ellas también hay varios catedráticos que son eminencias en sus respectivos campos a nivel mundial. Facultades de Espinardo como informática o matemáticas tienen gran peso en el sistema universitario español, posicionándose como algunas de las mejores del país (por poner unos ejemplos). La región cuenta con universidades en Lorca, Murcia (campus de Espinardo y campus de La Merced), y en Cartagena. En la zona de Cartagena encontramos principalmente las ingenierías, teniendo especial relevancia la ingeniería naval (cabe mencionar que Isaac Peral, conocido como “el inventor del submarino” era de Cartagena). Así, Cartagena tiene gran peso en cuanto a ingenierías se refiere en el panorama español, y atrayendo a muchos estudiantes, tanto de España como de Europa.

Los campus de Cartagena, La Merced y Espinardo son, probablemente, los que más público extranjero atraigan de la región, fruto del programa “Erasmus”, a través del cual estudiantes de toda Europa pueden pasar un año estudiando fuera de su país en las facultades que tengan convenio con su universidad. Esta mezcla cultural hace que la vida universitaria en la región se vea enriquecida enormemente para los estudiantes locales, que pueden disfrutar de diferentes puntos de vista y formas de vida, a la vez que los Erasmus se empapan de la cultura de Murcia, tradiciones y gentes.

El nuevo curso universitario ya queda cerca, y es el momento de empezar a mirar pisos próximos a los campus; la comodidad es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un piso de estudiantes, pues la proximidad al lugar de estudio siempre ameniza las cosas en gran medida.

Infórmate de las ofertas que tenemos a tu disposición; nuestra oficina de Murcia la puedes encontrar en Calle Puerta Nueva, 14, o si lo prefieres a través del teléfono 968 714 366.

English version: https://www.inmobiliariainsol.com/studying-in-murcia-great-universities-at-your-fingertips/