Llámanos ya ~ (+34) 968 13 47 88 // Tu inmobiliaria de confianza

[google-translator]

La gastronomía murciana, una de las maravillas de la región.

Home » Blog » La gastronomía murciana, una de las maravillas de la región.

La gastronomía murciana, una de las maravillas de la región.

Con motivo de la Feria de Murcia no está de más recordar algunos de los platos típicos murcianos que podremos encontrar en la ciudad, especialmente ahora durante las festividades. Una de las cosas por las que más conocida es nuestra región es por su gastronomía; ¡Nuestros platos son únicos!

  1. Michirones.

Los michirones son uno de los platos de cuchara más consumidos para entrar en calor y coger energía. El guiso se prepara a base de habas secas obtenidas de las tierras, servidas en cazuela de barro y cocinadas con panceta, hueso de jamón, chorizo, un toque picante y pimentón.

  1. Caldero del Mar Menor.

Su elaboración es de lo más peculiar. El arroz es cocina en un caldo a base de pescado de roca y ñoras (frutos secos de la zona), ajo, tomate, azafrán, sal y pimienta. Para su presentación suele servirse el arroz en un plato, y el pescado y el caldo en otro.

  1. Pastel de carne murciano.

Su preparación salada está hecha a base de ternera, jamón, chorizo, huevo duro, aceite de oliva, sal y pimienta. También lo encontrarás con panceta y pimiento verde.

Este apetitoso pastel es contundente y de gran aporte calórico, pero sus excelentes materias primas y su artesana elaboración lo hacen de lo más saludable. Solo basta con darse un paseo después de la comida. ¡Si visitas Murcia y no comes pastel de carne, como si no hubieras estado!

El zarangollo es un simple pero riquísimo revuelto elaborado con rodajas de calabacín, cebolla y huevo. La piel se utiliza para darle una textura crujiente al plato y no perder las propiedades nutritivas. En algunos bares o restaurantes se le añade berenjena o patata.

Esta receta, introducida por los árabes, consiste en cubrir hojas de limón con la masa que se hacen los buñuelos (harina, leche, huevos y azúcar) y a continuación freírlas. ¡Así de sencillo y original! Una vez frita, se espolvorea azúcar en polvo y canela, y ya lo tenemos, ¡el postre que despierta todos los sentidos!

Es plato típico por excelencia de las “Fiestas de Primera” y una de las 7 maravillas gastronómicas de nuestro país.

Fuente: https://lacomidatipica.com/platos-tipicos-murcia/

English version: https://www.inmobiliariainsol.com/murcian-gastronomy-one-of-the-wonders-of-our-region/